Quién soy

escanear0001

Con dos añitos. Enero de 1993.

 

musaraña

Del lat. mus araneus, con la t. de araña.

1. f. Pequeño mamífero roedor insectívoro, semejante a un ratón, pero con el hocico largo y puntiagudo.
2. f. Sabandija, insecto o animal pequeño.
3. f. coloq. Figura contrahecha o fingida de una persona.
4. f. coloq. Especie de nubecilla que se suele poner delante de los ojos. Especie de nubecilla que se suele poner delante de los ojos.
5. f. coloq. Chile, Cuba, El Salv., Hond. y R. Dom. Mueca que se hace con el rostro. Hacer musarañas.
mirar alguien a las musarañas
1. loc. verb. coloq. Andar distraído.
pensar alguien en las musarañas
1. loc. verb. coloq. No atender a lo que él mismo u otro hace o dice.

¿Y qué tal sería escribir DESDE las musarañas?

Probemos.

Nací un miércoles frío de enero del único año capicúa del siglo XX. Mi infancia transcurrió entre un barrio obrero de Madrid, que es el barrio de Usera, y los veranos en el pueblo asturiano de donde es oriunda mi madre y donde nacieron también mis abuelos paternos.

Considero que mi primera infancia fue feliz aunque tuvo peculiaridades. Por ejemplo, no hablaba en la edad en la que me tomaron la foto de pie de página o,  mejor dicho, hablaba tan raro que en el parque me confundían con una niña inglesa. Así que mis padres me llevaron al médico y acabaron diagnosticándome un retraso en el lenguaje. Luego “saqué todo lo atrasado” en el hablar en la edad adulta, no obstante.

Por tanto, pasé la primera infancia yendo y viniendo todas las tardes al logopeda. Mi padre, ávido lector, consideró que lo mejor para paliar mi problema era fomentar el amor por la literatura y potenciar mi creatividad. Desde entonces tengo una relación de amor-odio con ambas actividades y de ahí que esté a los 25 años intentando terminar una carrera sobre esa disciplina.

Este blog pretende ser un cuaderno virtual donde intentaré poner mis reflexiones y mis creaciones. No prometo mucha calidad, siempre estoy en las musarañas, pero creo que esta vez lo intentaremos. O eso espero.

Ana.